chanel 2015 colleciton, mujeres chanel colección vestido de falda 2016 del verano
Juego de hoy era el bulevar Chanel, una escena callejera inmaculadamente recreada hasta el último charco en el asfalto y el panel de vidrio en los edificios de apartamentos, pero cuando los modelos de Karl Lagerfeld llevaron a esa calle en señal de protesta, portando pancartas feministas y coreando consignas, hay fueron algunos en la audiencia que palideció ante lo que veían como pasión política cooptados por el artificio de la moda, especialmente a la luz de los acontecimientos actuales en Hong Kong. Lagerfeld dijo que concibió el espectáculo dentro de las 24 horas de su última epopeya, por lo que los titulares de hoy no eran tan relevantes para su concepto como las manifestaciones o demostraciones-que traen trozos de París a un punto muerto sobre una base casi diaria. Si lo toma a las calles es una tradición francesa de larga tradición. "Pensé que era divertido hacer una demostración sobre un tema que puedo muy bien adaptarse a,", dijo. "Mi madre era una feminista, y yo se crió con una historia de eso."
Lagerfeld es diabólicamente adeptos a tales declaraciones casi de usar y tirar, pero el subtexto político para su show de Chanel hoy no fue un espejismo. Derechos ganados con esfuerzo de las mujeres han sido recientemente amenazados en todo el mundo, de un político republicano negarse a ratificar el Acta de Violencia Contra las Mujeres en los EE.UU. a los islamistas de línea dura en el Medio Oriente. "No veo por qué cada ser humano no está en el mismo nivel", dijo Lagerfeld, "sobre todo en mi negocio." Él también estaba pensando en los turbulentos acontecimientos de mayo de 1968, cuando París salieron a las calles en una de las definitivas las protestas populares de la historia reciente. "Había un aire de libertad nunca me había pasado en París", recordó. "Había una línea que me encantó: 'No está permitido decirle a la gente que las cosas no están permitidos.' Hoy en día, todo lo que está prohibido. La corrección política mató a todo ".
Por supuesto, absolutamente nada de eso significa mierda a un árbol si Lagerfeld no entregó una colección de igual sustancia. Teniendo en cuenta que él se inclina a mostrar al menos el doble de equipos como cualquier otro diseñador en el calendario, la amplia gama de la colección de hoy ofreció tanto que el impacto acumulativo fue energía templado por la inteligencia feroz. Suelte y la moderación, en otras palabras. Así que había manchas psicodélicos exuberantes de la acuarela sombreando todo, desde los forros de abrigo para las botas, pero también había yugos de encaje blancas prístinas que recordaban día de Lagerfeld como director creativo de Chloé, cuyo fundador, Gaby Aghion, fallecido esta semana. "Normalmente nunca cavar en mi pasado, pero de repente tuve una visión," dijo. Había va-Voom vestidor suéter (y que más vas a poner en un vestido de suéter va-Voom de Gisele Bündchen?), Pero también había sastrería marina sobrio, con costuras expuestas en blanco. Telas a rayas lacadas, organzas Art Deco, cota de malla ... ni siquiera te molestes en buscar un hilo narrativo; el hecho es que, como dijo Lagerfeld, "Todos son piezas todo el mundo puede jugar. '60s,' No hay ningún años 70, sin que sea, más el modo de Vie de modo."
Y, en eso, ellos encarnan una visión de la moda, donde todo está permitido. Viniendo de una casa de moda como agosto como Chanel, eso es bastante radical. Casi vale la pena salir a las calles para.